close

Hacia la modernidad. En un esfuerzo conjunto de CONCYTEC y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se pondrá en marcha el proyecto Machupicchu Digital Heritage, con el propósito de digitalizar y lograr un amplio registro de fotos y videos hechos con fotogrametría 3D. 

Machu Picchu, Waynapicchu, Wiñaywayna, el Puente Inca y la Plaza de Armas del centro histórico del Cusco serán los patrimonios nacionales que le brindaran la oportunidad a cinco profesionales de la Universidad San Antonio de Abad del Cusco (UNSAAC) de aprender sobre esta avanzada técnica de registro de fotogrametría 3D a través del uso de drones, cámaras 360 y sofisticados softwares de procesamiento en compañía de un grupo de expertos del MIT liderados por el arquitecto Takehiko Nagakura.

Con un valor superior a las 200 gigas, esta información que se espera recabar representa un importante aporte al desarrollo del país, ya que aparte de su importancia cultural, permitirá llevar a cabo acciones de preventivas en caso de siniestros como huaycos, lluvias, y otros desastres naturales. Además, facilitará la elaboración de expedientes técnicos para intervenir sobre los daños generados en el patrimonio.

La difusión de este material estará a cargo de la Dirección desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) del Ministerio de Cultura y su autoría contemplará tanto al MIT, UNSAAC y el DDCC.

Este proyecto forma parte de los seleccionados por el Fondo Semilla del creado para realizar colaboraciones entre profesores e investigadores del MIT y sus contrapartes en el Perú.

Tags : 3DCienciactivaConcyteccuscoinnovaciónMachu Picchumayra leónmayra león basurtoMITmodernidadPerútecnología
Mayra León

El Autor Mayra León

Politóloga. Periodista de investigación. Admiradora del gran potencial del Perú, pero no de los peruanos aprovechados. Especialista en Netfilx. Hablo y opino sobre música y cine aunque nadie lo requiera.

Deja una repuesta

%d bloggers like this: