close
Noticias

UNI crea nueva tecnología para tratamiento contra el cáncer

Un grupo de investigación de Física de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), acaba de diseñar un novedoso equipo electrónico denominado «Sensibilizador selectivo tumoral por aplicador capacitivo multipunta-SSTAC M», el cual permite incrementar el beneficio que se obtiene con una radioterapia o quimioterapia, técnicas tradicionales contra el cáncer.

Esta nueva tecnología se diferencia de cualquier técnica conocida hasta hoy porque no solo posibilita sensibilizar un tumor, sino también monitorea su calentamiento, ofreciéndole a la ciencia un método de tratamiento y seguimiento  simultáneo.

Con ese fin,  los científicos desarrollaron una máquina terapéutica luego de dos años de investigación. En el proyecto participaron expertos en electrónica, software y física médica, quienes usaron conceptos basados en la biofísica del cáncer.

Este grupo fue dirigido por Fernando Valencia, investigador principal del proyecto, y contó con el apoyo de la UNI, el Ministerio de la Producción y Radioncoterapia.

Tags : CáncercienciaFísicainvestigaciónProduceRadioncoterapiatecnologíaUNI
admin

El Autor admin

Deja una repuesta

%d bloggers like this: