close

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) tiene entre sus proyectos a corto plazo abrir la carrera de Ingeniería Aeronáutica, convirtiéndose así en la primera casa de estudios estatal en incorporar esta especialidad.

De acuerdo al rector de esta universidad, el Ing. Jorge Alva Hurtado, esta ingeniería —que sería parte de la Facultad de Ingeniería Mecánica— es de alto interés para el Perú, ya que en esta materia, el país necesita de aviones, maquinaria y de la realización de controles periódicos.

Asimismo, mencionó que, anualmente, los pilotos de aviones tienen que someterse a exámenes, los cuales podrían ser realizados por los futuros ingenieros aeronáuticos que formará la UNI.

Actualmente, la UNI se encuentra en la fase de consolidación de las ofertas propuestas por China y Corea del Sur, quienes han ofrecido brindar la asesoría y los recursos para impulsar el funcionamiento de esta carrera.

Sin embargo, debido a los altos costos y la delicadez de los equipos con los que se trabaja en la Ingeniería Aeronáutica, la UNI aún está analizando el momento ideal para su lanzamiento oficial.

El rector Alva reconoce que la instalación de esta especialidad conlleva un proceso de largo aliento; no obstante afirma que la UNI ya lleva un tiempo trabajando en ello.

Tags : ChinaCoreaingenieríaingeniería aeronáuticamayra león basurtotecnologíaUNI
Mayra León

El Autor Mayra León

Politóloga. Periodista de investigación. Admiradora del gran potencial del Perú, pero no de los peruanos aprovechados. Especialista en Netfilx. Hablo y opino sobre música y cine aunque nadie lo requiera.

Deja una repuesta

%d bloggers like this: