close

Tras una agitada semana, la delegación peruana de ajedrez vio concretados sus sueños al obtener el primer lugar del XIV Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2017 llevado a cabo en Paraguay durante la primera semana de diciembre.

Este grupo integrado por jóvenes entre 8 y 16 años se hizo con 17 medallas en este importante evento que reunió a más de 300 ajedrecistas de la región, en el cual nuestro país dejó a Brasil y Argentina en un segundo y tercer lugar con seis medallas cada uno. Esto comprueba, indudablemente, el poderío peruano en el famoso «deporte ciencia».

Pequeños genios

Con tan solo ocho años, Rodrigo Mandujano se convirtió en campeón sudamericano en su categoría, sub-8, siendo esta su primera presea internacional en una carrera que, se augura, dará de qué hablar. Mandujano se perfila como la gran promesa del ajedrez nacional.

Aparte del pequeño Rodrigo, otros jóvenes peruanos destacaron notablemente en Paraguay. Entre ellos podemos mencionar a Fiorella Contreras (sub-10), Diego Flores (sub-12) y Aleyla Hilario (sub-16), quienes se llevaron el oro en sus respectivas categorías.

Asimismo, Ayme Moravo, Azumi Bravo (plata), Alla Castañeda, Emely Vega (plata), Heidy García (bronce), Arianna Arauco, Steven Rojas (plata), Kevin Alfaro (bronce), Sebastián Pariona, Isabella Mostacero y Gonzalo Quirhuayo completaron la comitiva.

Un juego rápido

Junto a las ronda clásicas, se realizaron las rondas Blitz, también llamadas partidas rápidas, en las cuales esta delegación trajo a casa seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Tags : ajedrezCampeonato sudamericano de ajedrezmayra león basurtoParaguayPerúRodrigo MandujanoXIV Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2017
Mayra León

El Autor Mayra León

Politóloga. Periodista de investigación. Admiradora del gran potencial del Perú, pero no de los peruanos aprovechados. Especialista en Netfilx. Hablo y opino sobre música y cine aunque nadie lo requiera.

Deja una repuesta

%d bloggers like this: