close
Acuicultura

Produce dispondrá de un fondo de inversión de USD 120 millones con el propósito de mejorar la cadena de valor del rubro, reducir la dependencia de la pesca de captura y aumentar la exportación de mercancía marina para el 2021.   

Camino a la cúspide. El Perú se convertirá en un líder acuícola en Latinoamérica y figurará como un destacado competidor mundial en la pesca de consumo humano directo para el 2021, predijo el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

Para lograr ese objetivo, el ministro afirmó que se cuenta con el Programa Nacional para la Innovación Productiva en Acuicultura y Pesca, que financiará cualquier iniciativa de innovación pesquera y acuícola de aquí hasta el año del bicentenario.

Según Olaechea, este programa dispone de un fondo de USD 120 millones, una cifra que se divide en USD 40 millones que provienen de un préstamo del Banco Mundial y USD 80 millones que proceden del Gobierno peruano.

El también congresista del oficialismo señaló que el desarrollo de cada proyecto innovador contribuirá a elevar la productividad y competitividad del sector, mejorando consigo la cadena de valor y con ella la ventaja diferencial. Además, aseveró que con ello se fortalecerá la seguridad alimentaria y mejorará el aprovechamiento de la biodiversidad pesquera y acuícola.

Asimismo, el ministro Olaechea precisó que la asignación de dinero generará una idea tras otra sobre dónde y cómo se puede desarrollar mejor la industria acuícola en el país.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce) agregó que su ministerio está buscando en Corea del Sur tecnología disponible para la recuperación de la flora marina, porque así se favorecería el restablecimiento del ecosistema acuático, destruido en su mayor parte por la contaminación producida por las redes de alcantarillado.

En ese sentido, sostuvo que se intentará dejar de enviar el deshecho de un desagüe al mar, una acción que se coordinará en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Tags : AcuiculturainnovaciónInversiónMinisterio de ViviendaPedro OlaecheaPerúPescaProducetecnología
admin

El Autor admin

Deja una repuesta

%d bloggers like this: