close
Noticias

«Una idea para cambiar la historia», el concurso de History Channel conquistado por peruanos

Durante el pasado 5 y 8 de diciembre se llevó a cabo la premiación del concurso «Una idea para cambiar la historia» de History Channel, en el cual el proyecto peruano Yawa, el cual busca generar agua por medio de una turbina eólica, se llevó el primer premio de 60 mil dólares, haciendo realidad así el sueño de agua potable de miles de personas en zonas sin acceso a este servicio.

Pero… ¿cómo surge y en qué consiste «Una idea para cambia la historia»?

«Una idea para cambiar la historia» es una iniciativa realizada por History Channel con el fin de dar reconocimiento a extraordinaria capacidad creadora y transformadora del ser humano, de manera que estas ideas puedan producir un impacto positivo y un cambio social en la historia de la humanidad.

La edición 2017 constó de cuatro etapas que iniciaron en junio y se extendieron hasta la premiación en diciembre y contó con la participación de importantes personalidades latinoamericanas como jurado como el cantautor colombiano Fonseca; el Dr. Daniel López Rosseti, especialista en clínica médica, y Alejandra Mustakis, presidenta de Asech.

Asimismo, este concurso establece cinco categorías para identificar los proyectos: alimentación; comunidad; salud; tecnologías aplicadas; tecnología digital; energía renovable, en la cual participaron nuestros compatriotas.

El proyecto Yawa, liderado por Max Hidalgo Quinto, ha generado hasta el momento más de cien litro de agua en Lima y tiene como proyección beneficiar a 21 millones de personas en Latinoamérica con este líquido vital.

Tags : History Channelmayra león basurtoUna idea para cambiar la historiaYawa
Mayra León

El Autor Mayra León

Politóloga. Periodista de investigación. Admiradora del gran potencial del Perú, pero no de los peruanos aprovechados. Especialista en Netfilx. Hablo y opino sobre música y cine aunque nadie lo requiera.

Deja una repuesta

%d bloggers like this: