close

Grandes expectativas. De acuerdo a José Antonio Salardi, director de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la meta del Estado es extender el acceso al agua potable al 100 % de la población en zonas urbanas para el 2021, para lo cual se ha anunciado la próxima construcción de 19 plantas desalinizadoras en la costa. Esto representará una importante vía para la reducción de brechas.

Esta tecnología que consiste en la purificación del agua de mar y la separación de sus sales naturales para hacer de este un líquido de consumo seguro para la salud. Esta es, indudablemente, una opción altamente viable para las zonas costeñas del Perú sin acceso al agua.

Anteriormente, los planes de instalación de plantas desalinizadoras —también conocidas como osmosis inversa— solían ser rechazadas debido a que el proceso técnico era costoso; sin embargo, en la actualidad, estos se han hecho más accesibles, haciendo que pueda ser masificada para generar un impacto positivo en la vida de los peruanos.

Cabe resaltar que, pese a que estos proyectos requerirán una inversión considerable, el costo social que traerán, como la reducción de enfermedades estomacales, será un contrapeso favorable.

Como parte de esta proyecto a mediano plazo que tiene en la mira beneficiar a más de dos millones de peruanos, se está buscando la aprobación parlamentaria de una norma que permitirá, entre otras medidas, invertir más de mil millones de dólares hasta el 2021.

Tags : Agua potableinnovaciónJosé Antonio SalardiLimamayra león basurtoMinisterio de ViviendaPerúplanta desalinizadorasaludtecnología
Mayra León

El Autor Mayra León

Politóloga. Periodista de investigación. Admiradora del gran potencial del Perú, pero no de los peruanos aprovechados. Especialista en Netfilx. Hablo y opino sobre música y cine aunque nadie lo requiera.

Deja una repuesta

%d bloggers like this: