close

El prestigioso ingeniero y exitoso empresario, Guido del Castillo Echegaray, fue nombrado «Honorary Fellow» por el directorio de la Society of Economic Geologists, la organización científica ubicada en Colorado, Estados Unidos y que cuenta con más de 7000 socios alrededor del mundo, convirtiéndose de esta manera en el primer sudamericano en recibir dicho honor de esta institución de renombre internacional.

El también presidente del Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y cabeza del directorio de la Minera Aruntami, integra ahora esta organización promotora del estudio de la geología en vinculación a la minería, la exploración minera, la extracción minera y la clasificación de recursos minerales.

Esta distinción del «Honorary Fellow» es entregada en exclusiva a los socios que hayan dedicado su trabajo a servir a esta institución, así como a la ciencia y al desarrollo de la geología económica. Esta descripción, sin duda, calza con el perfil del Ing. Guido del Castillo, quien ha sido un pionero en el desarrollo de las actividades mineras, de arte y cultura en nuestro país.

Entre otros reconocimiento, el minero cusqueño ha recibido también un Doctor Honoris Causa por la UNI y un premio por la Cámara Minera de Lima en 2016.

Tags : Cámara Minera de LimacienciaGuido del Castillo Echegaraymayra león basurtomineríaSociety of Economy GeologiststecnologíaUniversidad Nacional de Ingeniería
Mayra León

El Autor Mayra León

Politóloga. Periodista de investigación. Admiradora del gran potencial del Perú, pero no de los peruanos aprovechados. Especialista en Netfilx. Hablo y opino sobre música y cine aunque nadie lo requiera.

Deja una repuesta

%d bloggers like this: