close
Alianza peruano-japonesa

El Perú inició la digitalización de su comercio exterior mediante B2B Trade Cloud, una solución tecnológica auspiciada por un acuerdo bilateral de colaboración entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú y el Ministry of Internal Affairs and Communications de Japón.

B2B Trade Cloud permite gestionar electrónica, estructurada y organizadamente cualquier documentación asociada a la exportación e importación, independientemente de su origen o destino, con la correspondiente medida de seguridad y continuidad que requiere un negocio, explicó Rafael Guarderas, viceministro de Transportes de Perú.

Este proyecto piloto involucra a ETNA, empresa peruana líder en solución energética que cuenta con casi una centuria en el mercado peruano, y a NTT Data, transnacional japonesa especializada en innovación tecnológica en comercio exterior.

Según Ismael Peyón, gerente de Operatividad de ETNA, «el mercado de hoy es cada vez más competitivo, volátil e incierto. ETNA, empresa peruana líder en solución energética, trabaja constantemente para aprovechar cada oportunidad que trae este nuevo escenario. Por ello, se ha iniciado nuestra digitalización por medio de B2B Trade Cloud, un programa que nos pondrá a la vanguardia en innovación tecnológica y elevará nuestra productividad como empresa».

Asimismo, Javier Hoyle, CEO de la filial peruana de NTT Data, resaltó que B2B Trade Cloud facilita y mejora cualquier actividad asociada a un proceso de comercio internacional, organizándola estructurada y auditablemente a través de una aplicación en la nube de fácil utilización, centralizada, segura y con continuidad para un negocio.

Actualmente, NTT Data está evaluando la implementación del plan comercial de la solución B2B Trade Cloud para Perú y Chile. Dicha solución se está usando ahora en el mercado asiático.

Tags : B2B Trade CloudComercio exteriorETNAinnovaciónJapónMTCNTT DataPerúSolución tecnológicatecnología
admin

El Autor admin

Deja una repuesta

%d bloggers like this: