close
melina salazar merino ciencia y tecnologia

Generar mayor conocimiento no es solo cuestión de las escuelas y tampoco de la casa, nosotros también podemos hacerlo, y todo esto es posible si solo tenemos iniciativa y convicción para hacerlo.

Siempre la ciencia, ha sido considerado un tema aburrido dentro de un país donde la educación lamentablemente no ha tenido prioridad y creo yo, que más aun cuando pareciese que nuestras autoridades no buscan promoverla. Para muchos, tratar de llevar la ciencia y tecnología de manera ágil y entretenida siempre ha sido difícil, existen pocos exponentes que manejan tanto el plano comunicacional con el plano científico y que lo hagan simplemente masticable para las masas.

Los maestros no tienen por qué ser aburridos y menos dar miedo, porque esto perjudica a la motivación de un posible exponente científico. No le metamos miedo (como popularmente se dice) a los niños; enseñemos de manera ágil y no solo yendo al colegio sino comunicando, aprovechemos las redes sociales, las nuevas tecnologías tanto de la información como de las telecomunicaciones, para hablar de ciencia y promoverla.

¡No hay que tenerle miedo a la ciencia!

Esta demás decirlo que, en la cabeza de muchos, ser científico es raro (poco habitual), pero les comento que existen muchos que no lo son y que no los conocemos por estar habituados a que en los medios tradicionales no se les vea.

 

Solo te preguntaré:

  • ¿Cuando viste un noticiero peruano que hable de los diversos temas generados por innovadores peruanos y que son reconocidos en el mundo?
  • ¿Cuando viste que dentro de un programa de espectáculo se hable del ganador de un premio destacado internacionalmente?
  • ¿Cuando viste que una autoridad anunciara con bombos y platillos, a su mejor representante en un concurso académico o de conocimientos generales de manera mundial?

 

En un país donde el futbol es una pasión, la ciencia, innovación y tecnología desarrollada aquí y que es reconocida a nivel mundial pasan a segundo plano.

 

¿Pretendes motivar a un niño de esa manera?

¿Donde queda la promoción de ello y que no dependa de solo el bolsillo del científico?

Podrán existir miles de ideas, pero ten por seguro que la mayoría de ellas, se quedan en eso… ideas…

Para mi si bien la educación como siempre dicen empieza por casa, el motivador secundario se genera en el colegio y el complementario y que te impulsará esta en todos los que queremos generar el cambio.

Solo es cuestión de cambiar un chip

Melina Noelia Salazar

Productora Ejecutiva

Ciencia & Tecnología TV

 

Tags : ciencia y tecnologíaciencia y tecnologia para el mundocientíficos peruanosinnovaciónla creatividad científicamelina noelia salazar merinotecnologia en la docencia
Melina Noelia Salazar Merino

El Autor Melina Noelia Salazar Merino

Bio Médica dispuesta a realizar proyectos de innovación dentro del sector médico peruano. No me gusta el cine (como lugar) pero me encanta ver películas sin canchita!

Deja una repuesta

%d bloggers like this: