close
educación

Escolares peruanos ganan en feria de ciencias Eureka

todos_ganadores

En la Feria Escolar de Ciencias Eureka 2017, dieron a conocer a los ganadores de las cuatro categorías; en la categoría de Tecnología e Ingeniería destacaron los alumnos Juan Caceres y Adriana Perez de la I.E Santa Cruz de Arequipa, quienes presentaron el proyecto Multitec, cuyo fin es dar a conocer la funcion de la energía alterna y continua; en la categoría de Ciencias Sociales, los alumnos José Tijero y Fiorella Almeyda del colegio I.E. Simón Bolívar de Ica, con su proyecto “Estudio Antropológico e Histórico del Tamal Chinchano en el Tiempo”; en la categoría de Ciencias Ambientales, las alumnas María Jaico y Ariana Ponce, del C.E.P. Santa Ana de Tacna, con su proyecto “Identificación del Nivel de Descontaminación de arsénico y plomo, a través de la técnica de biosorción de metales tóxicos utilizando residuos vegetales”; y en la cateoria de Ciencias Básicas, los alumnos Alfred Chillitupa y Nicolás Caytuiro, del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa, con su proyecto “Biorretroalimentación de los estados de ansiedad y estrés a través de procesos de detección automática utilizando tecnologías inalámbricas”.

Estos alumnos destacaron entre los mas de 100 colegios de las 26 regiones del país y ahora representarán al Perú en la Feria INTELISEF 2018, en los EE.UU.

Tags : EurekaFeria Ciencia
Mayra León

El Autor Mayra León

Politóloga. Periodista de investigación. Admiradora del gran potencial del Perú, pero no de los peruanos aprovechados. Especialista en Netfilx. Hablo y opino sobre música y cine aunque nadie lo requiera.
%d bloggers like this: