close
foto telemedicina huawei

La empresa tecnológica china y la asociación peruana tienen grandes expectativas para esta alianza.

Un trabajo de hormiga. Tras varios meses de conversaciones, el gigante tecnológico, Huawei y la asociación civil privada, Telemedicina Perú, formalizaron su alianza como socios estratégicos para implementar servicios de telesalud en nuestro país.

Este “match” oficializado a inicios de noviembre de este año consistirá en emplear las soluciones tecnológicas desarrolladas por la trasnacional china en los próximos proyectos ejecutados por la asociación peruana. De esta manera, aquellas instituciones de salud —tanto público como privados— aliados de Telemedicina Perú podrán implementar un servicio de Telemedicina con la calidad y la gran diversidad de productos de Huawei.

 “Gracias a esta alianza, podremos hacer que la salud en el Perú llegue a todo el país con la mejor calidad”, comentó Melina Salazar, directora de Telemedicina Perú.

A partir de ahora, las campañas de telemedicina que esta asociación nacional realiza por todo el país, tendrán el respaldo tecnológico de las soluciones innovadoras de esta popular empresa, la cual ha apostado por aportar al rubro de la telemedicina con desarrollos como equipos y software para tele-emergencia, teleconsulta, surgery demonstration, educación médica, medical video-on-demand, ayuda en rehabilitación y visitas remotas.

De esta manera, Huawei y Telemedicina Perú buscan aportar a la reducción de la brecha en servicios de salud existente en nuestro país, la cual se ha acentuado debido al déficit de especialistas en las zonas más remotas.

 

 

Tags : cienciaHuaweiinnovaciónmelina salazarsaludtecnologíatelemedicinaTelemedicina PerúTelesalud
Mayra León

El Autor Mayra León

Politóloga. Periodista de investigación. Admiradora del gran potencial del Perú, pero no de los peruanos aprovechados. Especialista en Netfilx. Hablo y opino sobre música y cine aunque nadie lo requiera.

Deja una repuesta

%d bloggers like this: