close
política

La tecnología e innovación, las claves para las ciudades inteligentes

63627dcb-2767-4f40-aad7-1abd4abd517a

Esta semana se desarrolló el foro internacional “Hacia ciudades inteligentes”, gestión y comunicación municipal en la era digital. El evento organizado por la Fundación Konrad Adenauer y  Democracia & Desarrollo Internacional tuvo por objetivo informar sobre el uso de la tecnología y la innovación en beneficio del medio ambiente, gestión social, gestión pública y desarrollo urbano de una ciudad.

El encuentro contó con la participación de Carsten Ovens, diputado de Hamburgo, Juan Carlos Olguin, candidato a la alcaldía de Quito, Ecuador y Rubén Parra, Gerente de tecnologías de información de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Durante el segundo día de trabajo, se habló sobre las experiencias en community management en procesos electorales municipales. Expertos en campañas políticas y manejo de redes sociales expusieron sus estrategias de trabajo con candidatos  electorales que participaron en los comicios municipales de Lima 2018.

Héctor Venegas, Johnatan Flores y Melina Salazar hablaron sobre el trabajo realizado con las candidaturas del actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, Daniel Urresti y Alberto Tejada, quien obtuvo la alcaldía del distrito limeño de San Borja.

Los organizadores del evento resaltaron la importancia del uso de la tecnología, el internet y digitalización para el inicio de un proceso de transversal de cambio dentro de las contiendas electorales, gestión pública y social de las ciudades de Latinoamérica.

 

Walter Davila

El Autor Walter Davila

Deja una repuesta

%d bloggers like this: