close
BreastCancerAI

Por medio de una IA, el Instituto de Tecnología de Massachusetts logró crear un modelo que detecta anomalías previas específicas al cáncer.

Un prototipo basado en una inteligencia artificial desarrollado por el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Computación del MIT, Massachusetts Institute of Technology, es capaz de predecir el cáncer de mama en un periodo de hasta cinco años de antelación.

Según los datos evaluados por el MIT, las mujeres negras perciben un 42% de posibilidades de morir por el cáncer de mama en relación a las mujeres blancas; esta nueva IA corrige esta característica que arrojaba resultados erróneos en el pasado, operando de manera efectiva para mujeres de todo color de piel.

Del mismo modo, la publicación que reside en el portal del instituto tecnológico, confirma que la herramienta logró emplear el deep learning para reconocer patrones sutiles en el tejido mamario iniciadores de tumores malignos.  Este aprendizaje se desarrollo con una base de 60 mil pacientes del Hospital General de Massachussetts de los cuales se estudiaron 90 mil mamografías.

“Desde la década de 1960, los radiólogos han notado que las mujeres tienen patrones únicos y ampliamente variables de tejido mamario visibles en la mamogafía. Estos patrones pueden representar la influencia de la genética, las hormonas, el embarazo, la lactancia, la dieta, la pérdida de peso y el aumento del mismo. Ahora podemos aprovechar esta información detallada para ser más precisos en nuestra evaluación de riesgos a nivel individual”, detalló la profesora de Harvard, Constance Lehman.

Los científicos esperan que esta herramienta pueda ayudar a especialistas en la detección temprana de esta enfermedad y, de la misma manera, personalizarla con el paso del tiempo. (Fuente: MIT News)

Tags : Cáncer de MamaInteligencia ArtificialMIT
admin

El Autor admin

Deja una repuesta

%d bloggers like this: