close
Uncategorized

LA AGONÍA DE LOS HOSPITALES PERUANOS

Comencemos con las cifras: se estima que el 60% de los equipos médicos están obsoletos y carentes de mantenimiento; en el aspecto de modernización nos encontramos 10 años atrasados por debajo de Chile, Colombia y Ecuador; no contamos con un código de emergencia para pacientes con riesgo inminente de muerte. Esa es la realidad del sistema hospitalario del país, nos hemos quedado en la prehistoria.

Los esfuerzos para avanzar en la actualización de los hospitales son contados con los dedos de la mano, y el sector privado es el que impulsa la tecnología en los hospitales. La XIII Convención Internacional de Productos para la Salud y Ciencias Afines (Tecnosalud 2019) se viene desarrollando anualmente con resultados óptimos y factibles, este evento ofrece tecnología, soluciones y servicios en pro de la salud. Tiene participación de países como: China, EE.UU., Argentina, España, Alemania e India. Entre las novedades que presenta este evento están equipos de última generación para tratar el cáncer sin necesidad de realizar cirugía abierta (o usar sierras).

No queda duda que si una tecnología nueva surge en Asia, a Perú esta llegando después de 10 años, empero, la falta de organización no se justifica. Presionar a nuestras autoridades es primordial y el apoyo a las iniciativas para la mejora del sistema de salud es determinante.

 

Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: