close
educaciónTecnología

Jóvenes peruanos obtienen primer puesto en concurso sobre inteligencia artificial

Inteligencia-Artificial-en-positivo-soluciones-en-positivo-cambiar-mundo-IA-innovacion-1200x545_c-1090×545

Un equipo peruano, integrado por cinco jóvenes, lograron el primer puesto en la I Hackatón sobre Inteligencia Artificial para Solucionar Problemas Públicos organizada por la Red de Gobierno Digital de América Latina y El Caribe. Este grupo propusieron una idea innovadora que combina la inteligencia artificial e imágenes médicas para el desarrollo de un prediagnósitico de enfermedades respiratorias, lo que permite que un especialista médico detecte enfermedades con la mayor anticipación posible.

El grupo universitario X-Ray esta conformado por: Jhonatan Tirado (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Henry Medina, Dennys Mallqui (Universidad Nacional de Ingenierías), Josimar Chire (Universidad Nacional de San Agustín) y Miguel Cotrina (Universidad Tecnológica del Perú). Además, ganaron el primer puesto en Perú en el concurso organizado por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, calificándolos así al evento internacional.

“La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gobierno Digital, está generando cada vez más espacios de innovación, cocreación, prototipado y diseño de soluciones digitales. Esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto de la academia, sociedad civil, el sector público y el privado a fin de mejorar sustancialmente los servicios públicos, aprovechando las tecnologías emergentes para la atención de las necesidades ciudadanas. El premio obtenido por estos jóvenes es una prueba de ello”, refirió Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de PCM.

El equipo peruano se impuso sobre México, Chile, Colombia, Uruguay y otros países de la región demostrando sus habilidades frente a otras soluciones de Machine Learningen el campo de la salud. Poco a poco se están desarrollando proyectos y participando en competencias de prestigio, debemos seguir impulsando la tecnología en nuestro país.

Tags : ciencia y tecnologíaInteligencia Artificial
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: