close
Uncategorized

Antártida: Se desprende un iceberg más grande que Los Ángeles

Antarctica_16.24868E_88.47133S

Un gigantesco iceberg, que llega a medir 1.636 kilómetros cuadrados de área y tiene 210 metros de espesor, llega a ser más grande que Los Ángeles. Los científicos lo nombraron D-28 y se desprendió de la plataforma en el este de la Antártida, el más grande en más de un siglo.

Científicos del Programa Antártico Australiano, el Instituto de Estudios Marinos y Antárticos y la Institución Scripps de Oceanografía, San Diego han observado los desarrollos en la plataforma de hielo durante casi 20 años, después de detectar por primera vez una falla que se desarrolló a principios de la década del 2000.

 

En una declaración emitida por la División Ártica de Australia, dijo: “Estoy emocionada de ver este evento después de todos estos años. Sabíamos que sucedería eventualmente, pero solo para mantenernos alerta, no es exactamente dónde esperábamos que fuera”.

Los científicos creen que el proceso de rompimiento es un fenómeno natural y no está relacionado con el cambio climático. Además, el rompimiento de la semana pasada, observado en imágenes satelitales, no tendrá un impacto en el nivel del mar, dicen los investigadores.

El Instituto de Oceanografía Scripps escribió en su página de Twitter: “[Las plataformas de hielo] no afectan directamente el nivel del mar porque las plataformas de hielo ya están flotando, al igual que un cubo de hielo en un vaso de agua. El hielo fijo es el que preocupa para la subida del nivel del mar”.

Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: