close
Uncategorized

Familia peruana crea laptop a base de madera

wawalaptopapp-10b8c846c677ccb01d3661c63c16696a-1200×800

Una familia de empresarios peruanos ha invertido en la creación de una computadora portátil ecológica de bajo costo hecha de madera y diseñado para durar de diez a 15 años. Esta es la computadora portátil Wawa, desarrollada por una familia de profesionales que decidió combinar el proyecto verde con software de código abierto para crear una computadora portátil que tenga un propósito social: “llevar nuevas tecnologías a los lugares más remotos del país”.

Alejandra Carrasco, CEO de la computadora portátil Wawa, explica que el proyecto nació de los viajes de su familia a las zonas rurales donde vio “cuántos niños no pueden pagar un recurso tecnológico en sus escuelas”. En 2015, obtuvieron la primera computadora de escritorio de bajo precio, que los llevó a varias regiones de los Andes y la Amazonía peruana para que los niños recibieran sus primeras pruebas de funcionamiento.

“Si bien los niños estaban felices de tener una computadora, vimos que todo se diluía muy rápidamente. Así que pensamos que teníamos que darles algo más”, agregó Carrasco, quien vio en la curiosidad de sus primeros clientes un potencial para ser explorado.

Entonces, su equipo comenzó a desarrollar lo que hoy se conoce como la computadora portátil Wawa 2.0, una computadora de escritorio de 10.1 pulgadas cuyo casco está hecho de material MDF, un compuesto hecho de fibras de madera, lo que garantiza su estado reciclable.

El próximo desafío ahora es producir a gran escala, un proyecto que ya comenzó con una presentación social del producto a varias ONG, que lo venden por 799 soles.

Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: