close
Hoy-se-celebra-el-Día-Mundial-del-Anestesiólogo-2 (1)

La primera vez que se aplicó la anestesia fue un 16 de octubre de 1846, cuando William Morton suministró óxido nitroso y éter a un paciente del doctor John Collins, en el Hospital General de Massachusets, Estados Unidos. De esta manera, lograron eliminar un tumor de cuello sin que la persona a quien le hicieron la operación sintiera algún tipo de dolor durante el proceso.

Desde esa fecha, la anestesiología se convirtió en la especialidad médica que se dedica a la atención y cuidados de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas. Los anestesiólogos ayudan a eliminan el dolor y la sensibilidad a base de fármacos para que se logren operaciones tranquilas y sin ningún dolor.

Pero no basta solo con aplicar la anestesia. En la actualidad, el anestesiólogo realiza una serie de exámenes al paciente antes de la operación, tales como análisis de sangre, presión arterial, entre otros. Una vez terminado, eligen el procedimiento más apropiado y de menor riesgo posible.

Existen 3 tipos de anestesia que realizan los médicos:

  • Anestesia Local: se utiliza para eliminar la sensibilidad de una parte pequeña del cuerpo. Se usa frecuentemente en la odontología.
  • Anestesia Locorregional: elimina la sensibilidad de un gran parte del cuerpo.
  • Anestesia General: el paciente queda totalmente inconsciente gracias al la administración de fármacos. Puede aplicarse vía intravenosa, inhalatoria o ambos al mismo tiempo en algunos casos.
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: