close
Uncategorized

¿Es posible quemar el doble de grasa haciendo ejercicio antes de desayunar?

180516-ejercicio-fisico

Investigadores de las universidades de Bath y Birmingham (ambas del Reino Unido), tras un riguroso estudio, llegaron a la siguiente conclusión: hacer ejercicio antes de desayunar ayuda a quemar el doble de grasa, caso que no sucede si se realiza después. Así lo publicaron en el Journal of Endocrinology and Metabolism.

La investigación trató en analizar a 30 hombres divididos en dos grupos durante 6 semanas. Los científicos comprobaron que las personas tenían un nivel bajo de insulina cuando hacen ejercicio sin desayunar previamente. Esto hacía que el organismo utilice más grasa de los tejidos y de los músculos, sirviendo como combustible para el cuerpo.

“Encontramos que los hombre en el estudio que hicieron ejercicio antes del desayuno quemaron el doble de grasa que el grupo que hizo ejercicio después. Es importante destacar que, si bien esto no tuvo ningún efecto sobre la pérdida de peso, mejoró drásticamente su salud general”, explicaron los investigadores.

Encontraron que las proteínas claves aumentaron en el grupo de los que hicieron ejercicio antes del desayuno, específicamente en las que transportan la glucosa desde el torrente sanguíneo a los músculos. Además, sus músculos respondían mejor a la insulina que el grupo que hizo deporte después del desayuno.

Tags : BathBirminghamcientíficosdesayunoejerciciograsainvestigadoressalud
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: