close
Uncategorized

Estudiantes de la UNI determinan la velocidad del vehículo de Melisa Gonzáles

ZCCVF56TBFHILMKLGPTYK7JWIA

Luis Mori Villegas, un estudiante de la carrera de Física de la Universidad Nacional de Ingeniería, se indignó luego de ver en las noticias que Melisa González Gagliuffi quedó liberada luego de atropellar a dos personas y ocasionarles la muerte. Ante la situación, convocó a otros alumnos para comprobar la versión de la conductora mediante la ciencia.

Gracias a Facebook, Luis se contactó con tres egresados del mismo centro de estudios: Diego Miranda Sansoval (Ingeniería civil), Adolfo Lazo Hospinal (Ingeniería civil) y Alhi S. Araujo (Arquitectura). Ellos presentaron el informe “Método experimental para determinar la velocidad media de vehículo en Av. Javier Prado”, la cual concluye en que González manejaba a 83.90 km/h como velocidad media en el último tramo. Pero ¿Cómo lo hicieron?

Luis, Diego, Adolfo y Alhi llegaron el pasado martes al lugar de la tragedia con una cinta métrica de 30 metros, cámara celular, tiza, calculadora científica y una hoja de datos. Les tomó dos horas poder ubicar los puntos importantes del vehículo gracias los videos difundidos por los medios y, luego de 10 minutos de cálculos, determinaron que el carro iba a más de 80 km/h al momento del derrape.

“Me motivó la gran indignación que sentimos los compañeros de esta casa de estudios al ver que se estaba cometiendo una injusticia con su liberación. Quería demostrar de manera experimental que las declaraciones que estaba dando la conductora no eran ciertas y hacer entender al público que la comunidad de estudiantes no nos íbamos a quedar callados“, explicó Luis Mori a El Comercio.

Tags : cienciaEl ComercioFísicaingenieríaMelisa Gonzáles GagliuffiUNI
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: