close
eVTOL-Singapura_1920x1080

Cuánto deseamos poder llegar a nuestro centro laboral o de estudios lo más rápido posible, sin congestión vehicular, sin escuchar el sonido del claxon y sin buses repletos. Esto sería posible con los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVOTL en inglés), pero estaríamos lejos de poder  usarlos como medio de transporte. Existen algunos inconvenientes que aplazan su uso hasta el año 2030.

La velocidad del vuelo sería uno de los principales problemas del eVTOL. Un Volocopter alemán llega a los 35 kilómetros con una velocidad máxima de alrededor de 110 kilómetros por hora. Diversas empresas están trabajando en la velocidad, incluso han añadido alas con la esperanza de que un Lilium tenga el alcance de 300 kilómetros. Aún falta un mejor desarrollo en las baterías para un uso más prolongado.

Al tener la idea de un taxi volador, también se piensa en un lugar adecuado para que pueda despegar y aterrizar. Pese a que no demanda las exigencias de un avión o un helicóptero, igual es necesario un espacio óptimo para estos vehículos. Las grandes ciudades están repletas y en algunas existen estos espacios llamados vertiports (o helipuerto), pero es posible que no estén en un lugar estratégico para el futuro.

Comparados con un avión y con un helicóptero, los eVTOL son mucho más simples en cuanto a mecánica, por lo que hay menos cosas que pueden salir mal. “No necesitamos grandes cajas de engranajes y cosas así”, afirma Steve Wright, experto en aviónica de la Universidad del Oeste de Inglaterra. Deberán seguir una serie de medidas para que resulte seguro, bastaría que un simple error se convierta en tragedia para que las personas se pongan en contra.

Se espera que estos vehículos puedan ser monitoreados por los sistemas de control de tráfico aéreo, por lo que no requerirían de un piloto. Pese a que Uber Air cree que este servicio será asequible para todas las personas, incluso menos costoso que tener un automóvil,  no sería así desde un principio. Los clientes de mayor poder económico pagarán mucho por ser los primeros en transportarse en los eVTOL.

Modelo piloto del Uber Air
Tags : avióncongestión vehiculareVTOLhelicópteroInglaterraLiliumpilototexiUberUniversidad del OestevertiportsVolocopter
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: