close
crispr_edicion_genetica_adn

Gracias a la técnica “edición principal”, se podrá corregir aproximadamente el 89% de las variantes genéticas humanas que se relacionan con enfermedades. Un estudio publicado en la revista Nature, explica que científicos del Broad Institute, en Cambridge, desarrollaron una tecnología que les ayuda a expandir los tipos de ediciones genómicas y así evitar roturas de ADN de doble cadena.

Las mentes creativas de este nuevo método son el profesor David Liu del Broad Institute, un organismo afiliado a la Universidad de Harvard y al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y su equipo de especialistas. Su técnica permite realizar mutaciones específicas, inserciones y eliminaciones sin que haya roturas en el ADN de doble cadena. De esta manera, se evitaría enfermedades desde antes del nacimiento del bebé.

El antiguo sistema de edición del genoma CRISPR-Cas9 era limitado, dejaba rupturas de doble cadena en el ADN y dejaba pequeñas pérdidas de material genético. Ahora, con la nueva tecnología, este proceso es más eficiente, produce menos subproductos y tiene mayor precisión. Esto se comprobó al realizar más de 175 ediciones de células humanas, incluyendo la corrección de las células falciformes y la rara enfermedad de Tay-Sachs.

A pesar de los avances tecnológicos en la edición del genoma, no se puede corregir de manera eficiente la mayoría de las 75 mil variantes humanas que se conocen. Los científicos precisan que se debe realizar una mayor investigación para comprender los efectos de esta nueva técnica de modificación genética.

David Liu
Tags : ADNcélularcienciaCRISPR-Cas9David LiuGenéticaHarvardMITtecnología
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: