close
Uncategorized

Nuevo estudio sobre la metástasis revela que es menos diversa que los tumores primarios

descarga (1)

La revista Nature ha publicado el mayor estudio genético sobre la metástasis del cáncer. Se analizaron aproximadamente unos 2 399 pacientes con tumores metastásicos, además del genoma completos de sus tumores primarios y células sanas mediante pruebas de sangre. Los resultados indican que la metástasis es menos diversa desde el punto de vista genético que los tumores primarios.

El investigador del Hospital Universitario de Utrecht, Edwin Cuppen, es el principal autor del estudio. Mediante su hallazgo, explica que la mayoría de mutaciones que hacen que una célula sana se convierta en tumor son casi las mismas en tumores primario que en la metástasis. Pero aún no descubren cuáles son los condicionantes necesarios para que aparezca la metástasis.

Cuppen afirma que este estudio “muestra que la secuenciación completa de la metástasis puede mostrar una forma de reutilizar fármacos aprobados para otros usos y que es especialmente útil en los casos de tumores poco frecuentes que no son interesantes comercialmente para las empresas farmacéuticas”. Su investigación muestra la complejidad de encontrar puntos débiles del cáncer a nivel genético.

Se analizaron más de 70 millones de mutaciones, equivocaciones en la secuencia genética que en algunos casos son necesarios para deshabilitar genes que previenen el cáncer y potenciar otros que benefician su expansión. Aunque se identifiquen miles de mutaciones en un paciente, solo unas decenas conducen al cáncer y se han identificado todas las que existen para cada tumor.

Metástasis
Tags : CáncercélulasEdwin CuppenGenéticametástasismutacionesNaturesangretumorUtretch
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: