close
Uncategorized

España: adolescentes pasan más tiempo en internet que en el colegio

00xx00

El estudio Familias hiperconectadas: el nuevo panorama de aprendices y nativos digitales, realizado por Qustodio, una plataforma de seguridad digital, llegó a la conclusión de que los jóvenes españoles de 12 a 17 años de edad pasan más horas en internet. Navegan aproximadamente unas 1058 horas y media en la red, cuatro horas y media más que el tiempo en el colegio.

Los niños estudiantes de primaria, con edades de entre cinco a 11 años, invierten unas 711 horas y 45 minutos en internet. Esta misma población pasa 792 horas en el colegio, tan solo 80 horas y 45 minutos más que en el ciberespacio. En resumidas palabras, los estudiantes están dos horas y 24 minutos al día conectados en la red, aunque el 26% afirma pasar las tres horas diarias.

En comunidades autóctonas como  Canarias y Murcia, registraron tres horas y 18 minutos, los cuáles son los que más tiempo están en internet. Caso contrario es el de Cantabria (una hora y 36 minutos) y La Rioja (una hora y 45 minutos), convirtiéndolas en las ciudades que menos horas pasan conectados. Estás cifras se pueden relacionar a que descubrieron que existen tres teléfonos celulares como media en cada hogar español.

Los datos aún no terminan. El porcentaje de padres españoles que se consideran como unos adictos al teléfono móvil (con acceso a internet) es de 38%. Además, la mitad de ellos siente que pasa menos tiempo con su familia y el 80% se siente mal por esta preocupante situación. Ante ello, se han visto en la medida de hacer horarios del uso de la red y han tomados otras medidas para evitar demasiadas horas conectados.

Estudiantes españoles
Tags : EspañaestudiointernetQustodioRed
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: