close
Uncategorized

Dinamarca: crean el primer ferry totalmente eléctrico

ellenfoto

“Ellen” se llama el barco eléctrico realizado por la Unión europea y socios, que buscaban ponerle fin a las emisiones de carbono.

De acuerdo con información de la Comisión europea y el proyecto E-ferry, de las emisiones totales, el 13 % le pertenece al transporte marítimo y en el caso de los automóviles representan un 12%. Así el ferry Ellen se muestra como una alternativa a este problema al producir 0 emisiones de CO2.

Este transporte es capaz de navegar a una velocidad máxima de 15,5 nudos y no necesita de gasóleo para hacerlo. Ellen bajo su cubierta, almacena 56 toneladas de baterías de iones de litio y cuatro motores que no producen ruido alguno.

“En cada sala de baterías, reservamos siempre una cierta cantidad de energía. Así que si perdemos una de esas salas o tienes que apagarla por alguna razón, siempre quedará suficiente energía en la otra sala para navegar de vuelta al puerto o iniciar el protocolo de emergencia habitual que en el transporte marítimo “, sostuvo Trhine Heinemann, coordinadora del proyecto.

Asimismo, Ellen recorre 7 veces más distancia que los barcos de este tipo, al cubrir hasta 22 millas náuticas. Este barco silencioso y rápido, tiene una longitud de 60 metros y 13 metros de ancho.

Tags : CO2eléctricoferry
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: