close
Uncategorized

El coeficiente de adaptabilidad: el principal factor de predicción de éxito

equipo-trabajo-780×515

Con el pasar de los años y la aparición de las nuevas tecnologías, el ámbito laboral también se ha visto obligado a cambiar en ciertos aspectos. Mientras que antes, se solía tomar más importancia a los resultados de una prueba de coeficiente intelectual, ahora las empresas consideran más a una nueva inteligencia que ha llegado para quedarse: el coeficiente de adaptabilidad.

De acuerdo con la BBC, este coeficiente es  “un conjunto subjetivo de cualidades definidas libremente como la capacidad de cambiar y florecer en un entorno de cambio rápido y frecuente”. De la misma forma, este coeficiente también está relacionado con la flexibilidad, curiosidad, coraje, resistencia y habilidad para resolver problemas.

Al momento de contratar personal, las empresas, se enfocan más en el coeficiente de adaptabilidad. Según un estudio realizado por IBM, 5670 ejecutivos, señalaron que las habilidades de conducta son las más “críticas para la fuerza laboral actual”. Por otro lado, los expertos señalan que, si bien el QA no puede medirse, puede desarrollarse.

Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: