close
Uncategorized

Cámaras con reconocimiento facial se instalan en Madrid

CCTV Security Camera

A lo largo el 2019, cámaras capaces de leer los rostros de las personas están siendo incluidas en lugares concurridos como casinos, centros comerciales y paraderos de autobuses. De acuerdo con el diario El País, varios establecimientos ya han colocado estas máquinas capaces de comparar imágenes con las que se encuentran incluidas en la base de datos, de esta manera, se identificaría a un individuo. Según fuentes del sector de videovigilancia, los sistemas más sofisticados pueden reconocer los rostros de delincuentes, desaparecidos, o ludópatas que están restringidos a entrar a los juegos.

Ante ello, han surgido críticos que sostienen, que esta tecnologia podría generar abuso de poder en manos de autoritarios que buscan un control absoluto. Por dicho temor, algunos clientes que usan de esta tecnología no revelan que hacen uso de ella. En la ciudad de San Franciso en EE.UU, incluso, se ha prohibido su uso y advirtieron que aquella acción significaba una alerta para el resto del mundo.

El ex jefe de seguridad de la Estación Sur en Madrid, Miguel Ángel Gallego, señaló que la implementación de estas cámaras significó “un antes y un después”. Hasta el mes de Junio del presente año, se han registrado 7 incidentes, mientras que hace nueve años atrás, dicha estación tenía al día, 5 casos.

Se proyecta que el empleo del reconocimiento facial se traslade a otros sectores, como el de las compras, por ejemplo. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), comunicó en septiembre, que 100 pasajeros pagarían con el rostro durante seis meses, como parte de un programa piloto.

 

 

 

Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: