close
Uncategorized

ICG 2019: La conectividad inteligente como estimulante de la economía

Connect overlay word young people

El estudio “Índice de Conectividad Global 2019” realizado por Huawei, muestra que las naciones que han obtenido puntajes superiores a 65, percibirían un crecimiento de su PBI en más del 1% . Esta transformación de la economía digital no es exclusiva a los países más desarrollados, sino que países como Perú, también podrían beneficiarse de ella.

Los países lideres en el ICG 2019, han invertido continuamente en la conectividad, que es impulsado por cuatro habilitadores: la Inteligencia Artificial (IA),Banda Ancha, Cloud y la Internet de las Cosas. Estos cuatro elementos son claves para su crecimiento económico. Asimismo, estas regiones que gracias a su desarrollo digital están acelerando su avance en el ciclo de crecimiento del ICG, estarían entrando a una nueva etapa, la cual pueden aprovechar para lograr un incremento hasta 2.4 veces más rápido que otros países, de acuerdo con declaraciones de Kevin Zhang, director de marketing de Huawei ICT Infrastructure.

El informe que se muestra en forma de S, agrupa a los 79 países estudiados como principiantes, adoptantes y líderes. En el caso de Perú, este encabeza la división “principiante” con un puntaje de 38 puntos, lo cual evidencia que el país estaría próximo a pasar el umbral para posicionarse como adoptante y  estar junto a Colombia, Argentina y Brasil.

De esta manera, el informe busca que las naciones que tengan un desarrollo de cualquier nivel en el índice, tomen estos datos para que así los responsables formulen políticas que les permita utilizar la conectividad digital para su beneficio.

 

 

Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: