close
Uncategorized

Bacteria canimorsus: hombre fallece tras lamida de su perro

2985088

Un extraño caso médico se registró en Alemania, de acuerdo con información de la CNN, un hombre de 63 años contrajo una infección que terminaría con su vida luego de que su fiel compañero le lamiera el rostro.

La infección fue causada por la bacteria capnocytophaga canimorsus, la cual, principalmente, se encuentra en la flora habitual de la boca de los perros y gatos. Y esta, al estar presente en el torrente sanguíneo de una persona causa graves síntomas. Sin embargo, su transmisión en los seres humanos es sumamente extraño, a menos que haya un mordedura de por medio. No obstante, en el caso de este hombre, fue diferente.

“Su perro, su única mascota, lo había tocado y lamido, pero no lo había mordido ni herido en semanas anteriores”, informaron los médicos del Hospital de la Cruz Roja en Bremen, Alemania.

Los primero signos del hombre fueron similares a la gripe, y más tarde, tuvo sepsis severa y púrpura fulminante. Él llegó al hospital luego de 3 días de síntomas y tras pasar 16 días en cuidados intensivos, falleció. Los médicos señalaron que su deceso se debió a una insuficiencia orgánica múltiple.

“Los dueños de mascotas con síntomas banales, por ejemplo, similares a la gripe, deben buscar urgentemente consejo médico cuando los síntomas son inusuales”, alertaron los especialistas de salud en su escrito.

 

 

Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: