close
Uncategorized

Estudiantes peruanos participarán en mundial de Róbotica en China

peruanos

Perú tiene dos representantes para la competencia mundial de robótica MakeX 2019, que se desarrollará en la ciudad de Guangzhou, China, el próximo 1 de diciembre.

Ellos son Anthony Valladolid y Mayli Tafur, y ambos en Octubre del presente año, ganaron el concurso de robótica MakeX Perú 2019, donde ambos diseñaron, construyeron y programaron robots con objetivos específicos. Según la agencia de noticias Andina, ambos jóvenes que pertenecen a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), fueron capacitados por el equipo de docentes de Tecnología de la Información de dicha institución.

Asimismo, el concurso nacional les permitió desarrollar habilidades en materias como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, competencias que fomentan el modelo de enseñanza de los COAR.  El MakeX Perú 2019 exigió a los alumnos desafíos de un nivel elevado de creatividad y no solo a peruanos, sino también a otros de 60 países más, durante este año. Dicha marca está promoviendo una educación interdisciplinaria en ciencia y tecnología desde su fundación, en Mayo del  2017.

 

 

 

 

Tags : CienciasestudiantesPerúrobótica
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: