close
Uncategorized

China: usuarios de móviles deberán pasar por reconocimiento facial

reconocimiento-facial-990×660

En China, una nueva ley que acaba de entrar en vigencia desde el día de ayer, está causando polémica. El Ministerio de la Industria y Tecnología de la Información (MIIT) ha planteado que los servicios de telefonía y datos deben de registrar el rostro del usuario para así verificar que la identidad coincida con la identificación entregada.

El gigante asiático busca que, a través de la inteligencia artificial u otras herramientas,  las líneas móviles a parte de requerir la tarjeta de identificación, como es lo habitual, también sea indispensable que los clientes brinden sus datos faciales. De acuerdo con el gobierno chino, esta medida busca “salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en el ciberespacio”.

Sin embargo Jeffrey Ding,  investigador de inteligencia artificial china en la Universidad de Oxford, sostuvo para la BBC, que está regulación no solo protege a los ciudadanos de un fraude en la red, si no que, otro propósito presumible, es que la nación asiática quiera vigilar a toda su población: “Está conectado a un impulso muy centralizado para tratar de vigilar a todos, o esa es, al menos, la ambición”.

Ante ello, los medios de comunicación de dicho país, aun no han mostrado preocupación o interés, no obstante, en las redes sociales los usuarios ya han mostrado su descontento través de diversas críticas.

En China, el reconocimiento facial está formando parte de la cotidianidad de la población, ya que esta se está utilizando en compras y pagos, transacciones comerciales y en cámaras de vigilancia.

Tags : ChinaEscáner facialmóviltecnología
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: