close
streamer

En el mundo de los videojuegos, es habitual que muchos usuarios pasen horas y horas frente a sus pantallas transmitiendo juegos en el mundo online. A ellos se le denomina streamers, y con cada vídeo que publican, pueden obtener millones de reproducciones, e incluso, generar ingresos. Y hace poco un joven rompió el récord de horas emitidas.

Se trata del alemán Seannsstrem, quien pasó frente la pantalla 596 horas, llegando algunos días a transmitir 36 horas seguidas en vivo. Sin embargo, esta tarea no fue sencilla puesto que se enfermó a mitad de camino. El streamer de Twitch consiguió quitar del primer puesto al americano Andrew Bodine, también conocido como GiantWaffle, quien en todo el mes de noviembre, había logrado romper la marca con 572 horas.

Andrew emitió, en promedio, 19 por día, y en las 5 horas restantes, se dedicaba a dormir y asearse. “Transmitir 19 horas al día no es saludable”, sostuvo para el diario español Gizmodo. Es muy obvio y lo sé muy bien. Pero cuando se pone en perspectiva, muchas personas que intentan batir récords se esfuerzan hasta el límite de maneras que no se consideran saludables. No es fácil. Nunca fue algo que iba a resultar sencillo”.

Asimismo, el streamer entrenó para adecuar su ritmo cardíaco a sus pocas horas de sueño, y para que sus expectantes no se perdieran ni un  mínimo detalle de sus jugadas, instaló varias cámaras dentro de su casa. Esta hazaña le permitió ganar más 10,000 de suscripciones en su cuenta, así como más de 3 millones de reproducciones. 

Por su parte, el streamer alemán señaló desconocer que Andrew también estaba batallando por aquel desafío. “Si lo hubiera sabido antes, no lo habría hecho. Los dos no lo supimos hasta aproximadamente la mitad del desafío y cuando se convierte en una competencia, se vuelve peligroso, porque siempre intentas ser mejor que el otro y eventualmente tomar el control”, reveló al medio argentino Infobae.

 

 

 

Tags : desafíorécord mundialstreamvideojuegos
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: