close
condonusb

Ya hace unos años en el mercado viene circulando bloqueadores para los puertos USB, esto debido a que es habitual que los usuarios acudan a uno de estos cuando la batería de su celular se ha agotado. Sin embargo, esta práctica podría resultar peligrosa ya que el dispositivo móvil queda expuesto a los virus y malware, y por consecuente, al robo de sus datos.

Stephen A. Ridley, es el desarrollador de este pequeño aparato que cuenta con un puerto de salida y entrada, y que no permite que puertos ajenos extraigan datos e información, dejando así, solo el libre pase para la transmisión de electricidad. Asimismo, Luke Sisak, asistente de la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, advirtió que existe un ataque cibernético conocido como juice jacking: “los criminales instalan un programa malicioso en los puertos de carga de las estaciones que infectan teléfonos y otros dispositivos de usuarios desprevenidos”. Es por ello que este nuevo aparato se presenta como una solución frente a aquel problema.

Por otra parte, los malware también representan una amenaza:  “secuestran la potencia informática, resultando en un mayor uso de la computadora y una ralentización de los dispositivos”, según un informe sobre ciberseguridad de IBM.

De acuerdo con la BBC, el precio de estos bloqueadores es de US$10 y es de tamaño portátil.

 

Tags : EEUUmóvilSeguridadusbvirus
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: