close
Uncategorized

China planea captar energía solar del espacio para el 2035

panel solar

China apuesta por la producción de energías renovables, y para el 2035, espera haber culminado la construcción de una central solar eléctrica en el espacio. De acuerdo con la China Academy of Space Technology (CAST), este pesaría 200 toneladas y produciría niveles de megativos. La energía será captada en microondas o láseres y que serán trasmitidas hasta la tierra de forma inalámbrica.

Según informa la agencia de noticias Xinhua, el investigador de la CAST , Wang Li, con dicha central llegaría a la tierra la energía del Sol como nunca antes se había percibido.

“Esperamos fortalecer la cooperación internacional y lograr avances científicos y tecnológicos para que la humanidad pueda disfrutar de energía limpia ilimitada lo antes posible”, señaló el investigador en el sexto Foro de Ingeniería China-Rusia desarrollado en China.

Sin embargo este proyecto no es nuevo, en los años 70, el estadounidense Peter Glaser, científico e ingeniero aeroespacial, propuso la misma idea, sin embargo, esta no se concluyó ya que fue considerada cara y compleja de llevar a cabo. Hoy, esta innovación está alejada del campo de la ficción. En febrero de este año, algunos medios sostuvieron que en el país asiático ya se había construido un modelo experimental que orbitaría unos 36.000 kilómetros de la superficie.

Para el desarrollo de la estación espacial de energía solar, China invertiría 28,4 millones de dolares, y actualmente, el país ya edifica una base de pruebas en en el municipio de Chongqing.

Tags : Central SolarChinacienciaEnergíaEspacio
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: