close
Uncategorized

El lanzamiento de miles de satélites dificulta la búsqueda de asteroides

tierra

Amazon y Spacex están planeando enviar nuevos satélites hacia el espacio. Como parte de su proyecto Starlink, Space X ansía ofrecer conexión a Internet de banda ancha a todo el planeta y por ello, alista 42.000 satélites de baja órbita. Por su lado, el líder global de comercio electrónico, se proyecta elaborar 3.236 satélites de 10 centímetros con la finalidad de brindar conexión de Internet en una cobertura del 95% en todo el mundo.

Si bien ambas compañías ya cuentan con los permisos correspondientes para llevar a cabo su proyecto, algunos astrónomos se oponen a estas iniciativas.

Actualmente, el espacio cuenta con total de elementos que supera las 7.600 toneladas, y entre ellos se encuentran satélites activos y no activos así como basura espacial, todo ello, dificulta la visibilidad de nuevos asteroides que pueden estar próximos a la tierra. La Agencia Europa del Espacio (ESA), alertó para el portal web de noticias Axios, que la llegada de nuevos elementos al espacio complicará y aumentará el costo en el descubrimiento de estos objetos rocosos.

Este ensuciamiento del cielo, también, afecta al aspecto nocturno de la noche. Según Marco Langbroek, aficionado astrólogo, estos objetos que están mas alejados de la superficie, captarán la luz de Sol, y por lo tanto, serán evidentes en las noches de verano.

El magnate y dueño de SpaceX, Elon Musk, ha señalado que sus satélites se adaptarán y no tendrán visibilidad, mientras que Amazon, sostiene que “es un proyecto a largo plazo y pasarán años antes de que el servicio esté disponible”.

Tags : AmazonBasura espacialEE.UUEspacioSatélitesSpaceX
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: