close
The Facebook logo and binary cyber codes are seen in this illustration

En la República de Singapur, en el mes de Octubre, entró en vigencia la Ley “Protection from Online Falsehoods and Manipulation Bill”, la cual contempla que dicho país decida eliminar o corregir las noticias falsas, e incluso, los ministros tienen la facultad de solicitar a Facebook, la restricción de cuentas y paginas web que publiquen informaciones fraudulentas . Todo ello, con la finalidad de proteger la tranquilidad y seguridad de los singapurenses, así como la relación de amistad con otros países. De esta manera, el gobierno de dicho país, considera la difusión de  información adulterada como un acto ilegal.

De acuerdo con su normativa, por difundir contenidos falsos la multa asciende hasta unos 37,000 dólares americanos y la pena incluye hasta 5 años en prisión, y en caso se utilice una cuenta no auténtica o sea un bot, la sanción es de hasta 73,000 dólares americanos con una pena de hasta 10 años en prisión. En el caso una empresa sea la acusada, la multa es de hasta 733,500 dólares americanos.

No obstante, existe una fuerte preocupación respecto a esta ley, puesto que existe el riesgo de una censura a aquellas opiniones que el gobierno no comparta. Nicholas Bequelin, director de Amnistía Internacional para Asia Orienta y Suroriental, declaró que “dado el notorio historial de Singapur de censurar las críticas al gobierno (…) los singapurenses tienen razones para temer que esta ley esté diseñada para amordazar la libertad de expresión en Internet”.

 

Tags : CensuraFake newsinternetMediosRed socialSingapur
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: