close
Uncategorized

EE.UU: Los pájaros se están volviendo más pequeños según estudio

ave

Los ornitólogos del Museo Field de Chicago, en Estados Unidos, investigaron 70,716 modelos de 52 especies que fueron recolectadas entre 1978 y 2016. El estudio reveló que la longitud del hueso inferior de las aves ha disminuido en un 2,6 %  debido al calentamiento climático.

“Descubrimos que casi todas las especies se estaban volviendo más pequeñas”, sostuvo Brian Weeks, profesor en la escuela de Medio Ambiente y Sotenibilidad de la Universidad de Michigan, quien también es el autor del estudio. Los científicos encontraron que el tamaño de las alas de estos especímenes han aumentado en un 1,3%.

De esta manera, se evidencia que a mayor temperatura, los cuerpos de las aves se encojen mientras que su alas se alargan. Aunque los especialistas no saben el porqué de esta relación en la naturaleza, surge la teoría de que los animales de menor tamaño pierden el calor rápidamente.

De acuerdo con otros estudios, animales como las cabras alpinas y salamandras se están reduciendo en tamaño a causa del incremento de la temperatura climática.

 

 

 

Tags : AvesCambio climáticocientíficos
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: