close
Uncategorized

El futuro es hoy: Lavadoras eco-friendly que ahorran agua caliente y detergente

recycle

Gracias al prototipo elaborado por el Instituto de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico, en conjunto con el centro mixto de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universitat de València y la Universidad de Warwick del Reino Unido, la idea de contar con una lavadora eco-friendly está cada vez más cerca.

Se trata de lavadoras que cuenten con microsensores que optimicen el uso de detergente y agua caliente. Con ello, se estaría logrando un ahorro de hasta 8 litros de agua. Estas lavadoras serán capaces de avisar si se está usando detergente de más. De acuerdo con José Luis Vivancos, investigador en la Universidad Politécnica de Valencia, de darse el caso, “se podrá activar en sistema de reutilización añadiendo la cantidad necesaria para el siguiente lavado”

De la misma forma, este sistema no requiere adicionales químicos en el sensor que tiene la lavadora. Por otro lado, cuentan con dos sensores, el primero podría ser sensible a cambios mecánicos; mientras que el segundo reaccionaría tanto a cambios eléctricos como mecánicos.

Tags : Eco friendlyGreenLavadorasplaneta
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: