close
paneles

Ahora cada vez es más común el uso de las placas solares para el aprovechamiento de los rayos del Sol para la generación de energía. Sin embargo, existe una interrogante, ¿tienen un tiempo de vida limitado?

El uso de placas solares, usualmente, son garantizados entre 20 a 25 años, aunque su rendimiento puede verse afectado debido a la suciedad, el cambio de temperatura y la exposición de los rayos ultravioleta. Por ello, las inspecciones deben ser necesarias para evaluar su rendimiento.

De esta manera, Parveen Bhola y Saurabh Bhardwaj, ambos ingenieros de la India, han desarrollado alternativas estadísticas para inspeccionar en tiempo real el estado de los paneles solares. Ellos han desarrollado un sistema que emplean datos meteorológicos, de la presión atmosférica, la velocidad del viento y la disponibilidad de la energía solar. Todas estas variantes se consideran en el algoritmo que darán las predicciones del comportamiento del panel.

Asimismo, el método utilizado permite obtener la información solo con la ubicación del panel, sin tener que acudir directamente a dicho objeto. Como resultado, esta metodología precisará la situación actual de un panel; la cantidad de energía que produce en el tiempo, así como su degradación natural.

 

Tags : cienciaIndiaingenieríaPaneles solarestecnología
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: