close
Uncategorized

Groenlandia: hielo se derrite 7 veces más que en los 90

groenlandia

Un estudio realizado por la NASA y ESA, han descubierto que el hielo de la región de Groenlandia ha estado perdiendo grandes cantidades desde 1992 y, en consecuencia, el nivel del mar ha ganado más milímetros.

El estudio publicado en la revista Nature, revela que la isla ha perdido 254 000 millones de toneladas en esta década, mientras que, en la década de los 90 la perdida era de 33 000 millones de toneladas al año.

El grupo de 87 científicos que colaboraron, sostienen que este deshielo aumentaría el nivel global oceánico entre 70 y 130 milímetros, lo cual contrasta con un milímetro que era el registrado hasta el 2003.

“Como regla general, por cada centímetro de aumento del nivel del mar, otros seis millones de personas están expuestas a inundaciones costeras en todo el planeta”, señaló en un comunicado el dirigente Andrew Shepherd, de la Universidad de Leeds.

Entre las consecuencias de esta tragedia ambiental, el sitio web Xataka señala que al deshielarse las capas de hielo, enfermedades congeladas reaparecerán, aumentarán los fenómenos naturales como los huracanes, se liberarán metano y mercurio así como virus letales. Lo cual, conlleva a un final trágico para la humanidad.

 

Tags : GroenlandiaHieloNASANivel del mar
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: