close
dormir

Según un estudio publicado por la revista Neurology, aquellas personas que descansan más de nueve horas durante la noche son 23% más propensos a sufrir un accidente cerebrovascular. Mientras que, quienes toman siestas de más de 90 minutos tienen una probabilidad de un 25% a padecer un infarto cerebral.

De acuerdo con los científicos chinos, la explicación exacta de por qué existe esta relación aún no es clara. “Se necesita investigar más para entender cómo las siestas largas y dormir más horas por la noche pueden estar asociados a un riesgo mayor de derrame cerebral, aunque estudios anteriores hayan demostrado que quienes duermen siestas largas o mucho por la noche tengan cambios desfavorables en sus niveles de colesterol y un aumento de la circunferencia de la cintura, ambos factores de riesgo para un ictus”, señaló Xiaoming Zhang, autor del estudio.

Para llevar a cabo la investigación, se realizó un seguimiento a 3,750 personas en China durante seis años, sin haber padecido antes un derrame cerebral. En dicho país, es habitual que las personas tomen alguna siesta a lo largo del día, así, 8% de los entrevistados confirmó que su siesta en el día duraba más de 90 minutos. Y durante el periodo de averiguación, los participantes sufrieron 1.557 casos de derrame cerebral.

 

 

Tags : ChinacienciaDerrame cerebralNeurologysalud
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: