close
arrog

En la ciudad de Bilbao, España, un videojuego peruano llamado “Arrog”, fue galardonado por ser el más innovador de todos los juegos emergentes. La premiación se llevo a cabo en el festival Fun & Serious Game donde se presentaron 134 propuestas de 37 países, entre ellos, Perú.

El equipo creador del proyecto, conformado por Leap Game Studios y Hermanos Magia, fueron aplaudidos por su juego considerado, por el festival, como “un enigmático puzle de aventuras en blanco y negro con fogonazos de color que crean una interesante estética”.

El director, Mateo Alayza, señaló para la Agencia Andina, la importancia del trabajo en equipo. “Como director he pasado por varios retos. Gracias al trabajo con Luis Wong, y el rigor que le puso (en la producción), la metodología rindió frutos. La confianza fue clave”.
“Estamos muy felices aunque sabemos que hay mucho por delante y le vemos muchas cosas que podemos mejorar”.

Asimismo, el peruano señaló que lo sucedido demuestra que latinoamerica está a la altura de los demás juegos populares. Además, identifica la poca importancia de las ciencias y el arte en el país.
“Los videojuegos permiten integrar los espacios artísticos con el mundo de los ingenieros, de los programadores. Hay muchos juegos buenos en el Perú y creo que hace falta más espacios donde se fomente esa integración entre el trabajo del mundo de las artes con las ciencias”.

 

 

 

Tags : ArrogCienciasEspañaOrgullo PerúPremiotecnología
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: