close
basura

La Agencia Espacial Europea (ESA) está comprometida con la limpieza del espacio, ya que se conoce que hay una aproximado de 22.000 objetos catalogados como basura en nuestra órbita. En este sentido, la ESA ya planea enviar el satélite ClearSpace – 1, para el 2025. Este tiene la misión de retirar un trozo del cohete Vega, el cual quedó estancado a una altitud de entre 660 y 800 kilómetros en el 2013. Este satélite, encargado de lanzar lo satélites de la ESA, es el adecuado para la misión de limpieza del ClearSpace – 1 , debido a su masa de 100 kilogramos.

La empresa suiza ClearSpace será el encargado de llevar a cabo la misión, la cual consistirá en el lanzamiento del satélite a una órbita inferior de 500 kilómetros para realizar ensayos y posteriormente ascender para el encuentro con su objetivo.

Según Luisa Innocenti, encargada del proyecto Espacio Limpio de la ESA, la principal medida para reducir los restos en el espacio es apuntando a los de mayor tamaño.“La única manera de estabilizar el entorno orbital es eliminando activamente los residuos de gran tamaño”, señaló. Asimismo, los especialistas están trabajando en un nuevo proyecto llamado “ADRIOS”, el cual está basado en tecnologías de guiado, la navegación y el control.

Por otra parte, la ESA idea otras iniciativas para acabar con la saturación el espacio, por ejemplo, un telescopio láser que se planea construir en Teide, el tercer mayor volcán de la tierra. Este funcionaría como un cañón que eliminaría la chatarra espacial que representen una amenaza.

Tags : 2025Basura espacialcienciaClearSpace-1ESAtecnología
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: