close
James

Las agencias espaciales de Estados Unidos (NASA), Europa (ESA) y Canadá (CSA), están trabajando conjuntamente en un proyecto valorizado en miles de millones de dólares. Se trata del telescopio James Webb (JWST) que podrá capar otras galaxias en el universo. Y lo qué mas impresiona de este aparato, es que uno de los cuatro detectores, el MIRI, posibilitará una mirada hacia unos cientos de millones de años luego del Bing Bang.

¿Cómo es esto posible? 

La luz tiene sus propios limites. La luz de Sol tarda ocho minutos para llegar a la Tierra, así observamos el estado del Sol ocho minutos atrás.
El JWST, el cual viajará millones de kilómetros de nuestro planeta, advertirá estrellas y planetas alejados, ya que se sabe que existen más de 4000 exoplanetas. Pero, con la particularidad de que estaríamos viendo cómo era dicha estrella hace mil millones de años.

Características

El telescopio espacial observará con luz infrarroja, lo cual permitirá divisar y entender el universo sin problemas, ya que esta logra atravesar el polvo interestelar que bloquea la visibilidad de la luz.

En una entrevista para la BBC, el científico del MIRI, el profesor Alistair Galsse, detalló sobre las funcionalidades del detector: “Este puede ver los colores de los objetos, por ejemplo, los que están a aproximadamente temperatura ambiente. Esto hace particularmente interesante el estudio de planetas que orbitan otras estrellas”.

El tamaño del JWST es la de una cancha de Tenis y su espejos miden 6,5 metros, por lo cual será doblado en 18 despliegues hexagonales que se extenderán en el espacio. Se ha planeado su lanzamiento para el 2021 y la duración de la misión en menos de seis años.

Tags : GalaxiasNASAPasadoTelescopioUniverso
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: