close
Noticias

iPhone: la invención que marcó la revolución móvil

Steve-Jobs

“Today Apple is going to reinvent the phone” – Steve Jobs, Enero 9 de 2007

Un día como hoy, en el 2007, en la ciudad de San Francisco, Steve Jobs revelaba ante el mundo el primer smartphone de Apple. Antes de este, en el mercado ya existían otros celulares, sobre todo, los famosos Blackberry, Nokia y Motorola. Sin embargo, estos aparatos ostentaban grandes teclados físicos, mientras que la pantalla era diminuta. Ante esto, Apple apuntó a magnificar la experiencia del usuario con su nuevo celular inteligente.

El nuevo teléfono agrupaba tres dispositivos: un iPod, un celular, y un aparato de internet. Con la gran pantalla de 3,5 pulgadas, que ahora nos parece insignificante respecto a los últimos lanzamientos de Apple, los usuarios podían acceder de una manera más fácil y sencilla a los contenidos gracias al touch y multitouch. Así, diciéndole adiós a los molestos botones.
Apple contó, para la creación de su revolucionario móvil, con la colaboración de AT&T, con un costo de 150 millones de dólares. Y la venta del aparato no se dio hasta medio año después, junio del 2007. En ese entonces, el iPhone original contaba con el sistema operativo OS X, y disponía básicamente de Youtube, Safari y correo HTML. Un año después, con una actualización del sistema, la tienda de aplicaciones App Store ya estaría disponible en los móviles.
De esta manera, iniciaría el gran trayecto que tienen los aclamados modelos de iPhone.

 

 

Tags : AppleiPhoneSteve Jobstecnología
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: