close
principal

La compañía estadounidense Uber Technologies Inc. y el fabricante surcoreano de automóviles Hyundai, se han asociado para elaborar un nuevo tipo de servicios de Taxi; se trata de uno aéreo, y totalmente eléctrico.

La presentación de su prototipo volador, el Hyundai S-A1, se llevo a cabo en en el Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas, en Estados Unidos. El vehículo aéreo personal es capaz de recorrer unos 100 kilómetros y volar entre 300 y 600 metros de altitud 

Uber, será el encargado de proporcionar los servicios de espacio, las conexiones con el transporte terrestre así como con los clientes. Mientras que la marca surcoreana producirá las aeronaves que alcanzaran una velocidad de 290 kilómetros por hora. Estos tendrán motores eléctricos en vez de los motores a reacción.

“Nuestra visión de la movilidad aérea urbana transformará el concepto de transporte urbano”, señaló Jaiwon Shin, el vicepresidente ejecutivo y director de la división de la Movilidad Aérea Urbana de Hyundai.

Por su parte , el director de Uber Elvate, Erick Allison expresó su confianza a la empresa de automóviles: “Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de automóviles de pasajeros a escala mundial. Creemos que Hyundai tiene el potencial de construir vehículos Uber Air a tasas nunca vistas en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones confiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir los costes”.

 

 

Tags : innovaciónTaxi voladortecnologíaUber
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: