close
Kiribati-Hero

En el Pacifico del Sur, las islas que forman parte de Kiribati corren el peligro de quedar en el pasado debido al incremento del nivel del mar, a consecuencia del cambio climático.

Este archipiélago cuenta con una extensión de 811 kilómetros cuadrados y uno de sus problemas es que la densidad poblacional excede de lejos. Se estima que en 10 o 15 años la población de Kiribati quedarán sepultadas por el océano Pacifico, dejando así, sin casa a los más de 100.000 ciudadanos. Y de acuerdo con el estudio Environmental Justice Foundation (EJF) elaborado en el 2017, la crisis del cambio climático traerá la mayor cantidad de refugiados que nunca se haya visto.

A raíz de sus dificultades para construir una economía fuerte y el peligro inminente del clima y el ambiente, las personas no pueden acceder a servicios básicos como el agua, la comida, entre otros. Por ello, las familias de Kiribati han intentado solicitar refugio en otros países, sin embargo, esta ayuda aun no se ha hecho realidad.

Tarawa Sur, la capital de Kiribati, es la ciudad más poblada de la tierra ya que en 1947 existían 1,600 personas mientras que actualmente, la cifra asciende hasta poco más de 50,000.

Tags : Cambio climáticocienciaPacifico Sur
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: