close
chino

Con el reciente brote de la infección del Coronavirus, las imágenes de personas luciendo mascarillas quirúrgicas, en transportes y lugares públicos, han sido más que evidentes. La también conocida “neumonía de Wuhan” ya ha tomado la vida de más de 40  personas y afectado a más de un millar. Por dicha razón, no es de esperar que la población del gigante asiático haga uso de los tapabocas en su día a día. Sin embargo, ¿qué tan efectivos son?

Si bien hay pruebas que la utilización de las mascarillas ayuda a prevenir contagios, algunos especialistas son escépticos respecto a su efectividad en contra los virus. Uno de ellos es el doctor David Carrington, médico del hospital de St George’s de Londres, quien en diálogo con la BBC, sostuvo que las mascarillas no son una opción efectiva para evitar los virus y bacterias presentes en el aire.

Carrignton señaló que dicho objeto deja los ojos en exposición, no posee un filtro de aire y son sueltos. Asimismo, Jonathan Ball, virólogo en la Universidad de Nottingham, detalló que el uso de estos en la población en general, no genera gran impacto en el intento de evitar contagios. Caso contrario sucede en los hospitales, donde sí existe un tratamiento mejor controlado, y en consecuencia, se pueden prevenir infecciones.

Por otro lado, Connor Bamford, doctor del Instituto Wellcome-Wolfson, indica que es mejor mantener una buena higiene personal. Esto implica lavarse las manos, no tocarse la cara antes de tenerlas limpia y cubrirse al estornudar. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar el contagio del Coronavirus es preferible mantenerse alejado de las personas con infecciones respiratorias graves.

 

Tags : ChinaCoronavirusMascarillassalud
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: