close
peruu

El 21 de setiembre del año pasado, el primer Consejo Directivo del Instituto Transformación Digital juramentó en el 50° aniversario del Centro de Cómputo (UNI-CC) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Pero, ¿de qué trata esta nueva institución?.

Este fue creado con el objetivo de incentivar el uso de las herramientas tecnológicas. Tal como se lee en una nota de prensa en su página web: “promover la adopción e impulsar el uso intensivo, eficaz, eficiente y extendido de las tecnologías digitales y de esta manera coadyuvar al desarrollo del país”. Asimismo, se toma en cuenta la participación del gobierno, la empresa, academia y sociedad civil, para así, contribuir al desarrollo de una misma visión.

El consejo está conformado por egresados del UNI-CC, un grupo de profesionales con alta experiencia profesional, que están dispuestos a hacer uso de sus conocimientos y esfuerzos con el fin de tratar los problemas del país. De esta manera, se apuesta por la ciencia y tecnología como una vía para el desarrollo económico, humano y social.

“La Innovación y creatividad en todo orden de nuestras vidas es fundamental. La transformación digital del mundo globalizado debe encontrarnos atentos al proceso y como protagonistas de nuestro destino.”, se lee en el sitio web oficial.

Para mayor información sobre las actividades del TDD ingresa a su web oficial http://www.tdduni.org

 

 

Tags : desarrolloinnovaciónPerútecnologíaTransformación digital
Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: